¿Para qué les sirve la crisis?

Una crisis económica básicamente consiste en que los que están en ella se ven desprendidos de sus bienes, que pasan a pertenecer a otros.

El dinero no se desvanece… o se concentra en menos manos (que es lo que ha pasado en nuestro caso) o se va a otros lugares (que también ha pasado, pero unido a lo primero).

Las crisis de este tipo, como la financiera, buscan límites. Buscan fijar con qué sueldos míseros se puede vivir, de manera que los que acumulan puedan acumular más. Hay gente a la que no le importa pisar cabezas a cambio de poder empacharse de marisco.

En España no pasará la crisis hasta que los españoles vuelvan a tener la situación económica que tenían antes. Antes no en 2005 o 2007, antes cuando había seguridad jurídica, cuando el trabajo no era un suplicio precario que te provocaba ansiedad, antes cuando los sueldos eran medianamente dignos.

Mi padre, como administrativo cualificado cobraba hace 20 años más que lo que cobro yo en la misma empresa como abogada (técnico superior también especializado).

Nos llevan estafando mucho tiempo… aquellos en los que el dinero se ha concentrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *